BIENVENIDOS

HOLA,

BIENVENIDOS AL MOTOCLUB CISTERNIGA ROADSTER

SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS A LOS QUE LES GUSTA DISFRUTAR DE LAS DOS RUEDAS, ESTE BLOG PRETENDE SER UN MEDIO DE COMUNICACION ENTRE LOS MIEMBROS DEL MOTOCLUB Y TAMBIEN APROVECHAR ESTE MEDIO PARA DARNOS A CONOCER Y COMPARTIR NUESTRAS RUTAS, ANECDOTAS Y AMISTAD CON TODOS LOS QUE COMO A NOSOTROS LES GUSTE ESTA FORMA DE DISFRUTAR DE SU TIEMPO DE OCIO.


PINCHAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES


CONTACTA CON NOSOTROS

Email:
cisterniga-roadster@hotmail.com

Tlfnos.
619105619
607704872

sábado, 24 de julio de 2010

VIAJE A "LA CATEDRAL" 24-6/Part.3ª

24/06/10

Madre mia!!! como es posible que éste chico ronque de ésta manera, (imagino que será lo que pensó Jesús), el despertador sonó a las 7 de la mañana y bajamos a desayunar. Fué de manera copiosa, estos F1, no es que sean gran cosa, paro para dormir placidamente sin ruidos y desayunar a la mañana siguiente decentemente son cojonudos.

Despues de desayunar bajamos los bartulos y volvimos a colocarlos de nuevo en las burras, arrancamos las motos para que fueran calentando los bicilindricos, conectamos el "San Garmin", como decían unos colegas Gallegos y Asturianos que nos encontramos en el F1 de Amsterdam días después y pusimos rumbo a Paris.
A pesar de madrugar, cuando quisimos salir de Burdeos eran las 8 de la mañana y es que Jesús es como una marmota, le gusta mas la cama que a las sabanas, total, que atasco para salir de Burdeos a coger la E606 direccion Angouleme. La carretera estaba bastante bien de firme y de vez en cuando teniamos alguna rotonda, cosa bastante normal en estos lares fuera de autopistas y autovías. Esperando a que el de la Ducati me dijera que tenía que repostar me empecé a dar cuenta de la buena autonomía de esta pequeña bicilindrica, llevabamos recorridos cerca de 250 km y aún no le escuche a Jesús por los intercomunicadores que teníamos que dar de beber a las yeguas, ¡un bravo por los Italianos!. Paramos algo mas adelante en una estacion de servicio bastante grande, llenamos los tanques y proseguimos nuestra ruta pues aun era temprano y el sol no calentaba en demasía.
Pasamos por Poitiers dejando le Futurescope por visitar en otra ocasión con mas tiempo. Los kms se iban sucediendo sin nada acentuable, volvimos a repostar y aqui si que paramos a comer y refrescarnos pues el calor ya se hacía mas pesado y poco a poco nos íbamos acercando a la capital gala...
...se hacía visible pues el trafico se hacía cada vez mas intenso, hasta llegar cerca de 40kms que empezaban las retenciones, entre eso y el calor que ya reinaba 37º-38ºC era algo que no se toleraba demasiado bien, de repente en pleno atasco de cuatro carriles, vemos como tres o cuatro luces detras nuestro nos pedian paso entre los pasillos de coches y camiones, nada mas y nada menos que Goldwin´s, Rt´s como la del que suscribe y maxiscooter de dos y tres ruedas, etc, etc, sin temor a rozar laterales, maletas ¡ni ná!, com lo cual nos miramos y nos decimos por los BT2 ¡si esos pasan nosotros tambien! y... Halaaaaa !!!al ataquerrrr!!!, como Asterix y Obelix en un libro de Goscinny y Uderzo comenzamos a atravesar Paris a todo trapo. De repente se alzo ante nosotros un amasijo de hierro de 333mts de altura, quedé impresionado de lejos, pero mucho mas por la tarde ese mismo día a pie de ella. Pronto llegamos a Le Stade Saint Denis, vision inequivoca de que estabamos cerca del hotel, nuestro segundo F1.

Seguimos la misma tónica que el día anterior, con la única diferencia que el parking del hotel tenía una barrera la cual se levantaba con un tickets, un poco engorrosa hasta que preguntamos en la recepcion del hotel y nos dijeron que el parking era cortesia de los dos hoteles que estaban juntos un Ibis y el F1, pero que debíamos sacar los tickets para entrar y salir, sinceramente un coñazo pues se activaban por peso y las motos no eran lo suficientemente pesadas para hacerlo, vamos que nos tocaba esperar a que estuviera un coche a la par y levantara la barrera. Subimos los bartulos, nos quitamos los disfraces y nos pegamos una ducha de al menos diez minutos, ¡que calor!! Despues de la ducha todo era diferente, cogimos las camaras, los cascos los Windstoper del moto club para pasearlos por las calles parisinas y nos fuimos en la RT, pues no era plan de andar pendientes el uno del otro con la catastrofica manera de conducir de esta ciudad, pudiendo ir en una sola moto. Nuestro primer destino fué la Torre Eiffel, que como comenté antes me quedé perplejo al verla de lejos pero a pie de ella es mas impresionante si cabe.
Estaban pintando la parte inferior y la cola para subir a visitarla como dicen en el mus era de "ordago", total que decidimos pasear por "le champs de mars", hacer unas fotos y sentarnos en la hierba a contemplar aquel monumento colosal al igual que la mayoria de los turistas que allí se encontraban. Despues de un rato cruzamos el Sena y pudimos ver desde la otra orilla a pie del "Palacio Chailot" fluir las aguas del rio y contemplar esta vez desde lejos de nuevo el amasijo de hierros perfectamente ensamblados. Volvimos a cruzar el Sena por el mismo puente, en él fué donde compramos la bandera española ¿curioso verdad?, y nos fuimos a por la moto , anduvimos paralelos a la orilla hasta llegar donde fluyen la plaza de la concordia y los campos elisios.
La siguiente parada fué el Museo del Louvre, Al llegar parecía estar viendo la pelicula que todos conocemos de Tom Hanks, los exteriores eran extraordinarios, digo exteriores, porque debía de haber algun congreso o algo parecido pues no pudimos entrar, entre otras cosas porque ya era bastante tarde, no nos habría dado tiempo a ver practicamente nada. hicimos alguna foto y nos refrescamos tocando el transparente agua de las fuentes que hay en la entrada de las cristaleras.
Continuamos mas hacia el interior de la plaza en la cual había personajes muy peculiares en su interior, en el acceso contrario al que nosotros entramos había musicos haciendo sonar un chelo y un violin de manera melodiosa algun adagio relajante que nos hizo sentarnos en uno de los bancos de piedra y escuchar tambien a una soprano en otro de los arcos del lado norte de acceso a la que pronto se unió un tenor, solo en un lugar como éste puedes ver y escuchar algo parecido, nos dejamos seducir por esta atmosfera durante un rato hasta que decidimos continuar caminando para comprar algo de cenar y algun recuerdo de la ciudad. Así pues adquiridos los viveres, no dirigimos a los jardines de du Carrusel, allí nos sentamos como tanta gente a cenar de manera relajada encima de un tapiz verde, pues el cesped estaba casi perfecto, vamos que no nos hizo falta sacar la manta del pic-nic.
Casi sin hacer la digestion decidimos ir a buscar a nuestra dama, no penseis en la RT, bueno tambien, pero realmente buscabamos Notre Dame, nos subimos de nuevo a la moto y nos llegamos allí, por supuesto que nos tumbamos nuevamente a embobarnos de arquitectura, hicimos unas fotos y escuchamos a un grupo de holandeses de fiesta porque su equipo había ganado uno de los partidos de octavos creo recordar pasando a cuartos, lo que no sabían era lo que les esperaba, ¡¡¡La furia de la Roja!!! en la final, jejeje. y.. ganamos por supuesto Oee Oee Oee Oeeeee !!!!, en la misma plaza habia gente patinando, otros haciendo malabares con antorchas, en fin de todo un poco.
Una dama con otra de fondo.
Cerca de las 24:00 horas decidimos retirarnos a dormir, pues el día siguiente debiamos de afrontar otros 650 kms para llegar a Assen, ver el circuito, las carreras, el ambiente, etc, el icono de este viaje.
Llegamos a hotel y llamamos a nuestros familiares, te hace ilusion escuchar la voz de tu mujer y tus hijas estando tan lejos, Jesús debe de tener muchos pues creo recordar que me quedé dormido y aun no apareció por la habitación.

5 comentarios: